Fiestas Patronales

San Isidro

  • 15 de Mayo

San Antonio de Padua

  • 13 de Junio

 

Otras Fiestas

Nuestra Señora de Tovar

  • 15 de Agosto

 

Tradiciones

Tanga

Es un cilindro de madera que se estrecha en el medio, se coloca sobre la tierra en sentido vertical y encima de ella se pone una chapa o moneda. Gana el que mayor numero de camas consiga hacer. El jugador tira desde una distancia aproximada de 20 metros un disco metálico yo una piedra plana. Si la piedra o el disco de hierro, al que se denomina tostón, tira la tanga y se coloca a menos distancia de la chapa que esta de la tanga, habremos conseguido una cama y obtenido la máxima puntuación, 3 puntos: uno por tirar la tanga y dos por hacer cama.

En caso de que la chapa y el tostón estén a la misma distancia de la tanga o se toquen entre ellos habremos conseguido dos puntos: uno por tirar la tanga y otro por la situación de las piezas. Las mediciones deben hacerse desde la parte estrecha de la tanga y el borde extremo del tostón y de la chapa.

Los equipos constan de dos jugadores que podrán efectuar dos lanzamientos cada uno, cuando les corresponda por el orden de tirada. Cada jugador podrá arrojar dos veces el tostón y hacer cada vez dos lanzamientos, contabilizando 24 tostones por jugador y 48 por pareja. Cuando los equipos hayan consumado sus 48 lanzamientos, habrá finalizado la partida, proclamándose ganadora la pareja que tenga mayor número de puntos